ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- A siete días de que se cumpla el plazo de ejecución de la pavimentación con concreto hidráulico de dos calles de la comunidad San José de Lourdes, los trabajos ni siquiera han iniciado, informó José Manuel Escamilla Jaime, contralor.

Además, la pavimentación de otras dos arterias viales en la localidad Río Florido también tenían que estar terminadas el 19 de agosto, pero apenas llevan un 20 por ciento de avance.

Estas obras corresponden a uno de los programas que maneja la Dirección de Desarrollo Económico y a la fecha ya están asignadas a las empresas constructoras que serán las responsables de los proyectos.

La situación la detectaron en un recorrido de verificación que realizaron en los lugares donde supuestamente se ejecutaban las obras.

Antonio Valle Ávalos, jefe del área de Supervisión de la Contraloría, informó que en dichos proyectos se tiene programada una inversión de 6.5 millones de pesos y se tenía proyectado que iniciaran desde el 1 de mayo del año en curso.

Los factores por los que las obras no se entregarán en los plazos establecidos en los contratos son la falta de liberación del anticipo económico para la ejecución de éstas y a que algunas de las empresas constructoras tiene demasiado trabajo, debido a que tienen otras obras asignadas por el Municipio.

Ante este panorama, el personal de la Contraloría procederá a realizar las observaciones correspondientes a la Dirección de Desarrollo Económico, a fin de que las obras se terminen a la brevedad posible.

pavimentaciones 120816 (2)

Los comentarios están cerrados.