CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
GREENZAC (10)

Zacatecas.- Francisco Gamboa Rincón, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Consorcio Exterior Inversión y Tecnología (Comce), informó que tres empresas zacatecanas introducirán sus productos en el mercado europeo, específicamente en Italia y Rusia con productos como jitomate, ajo, y miel de abeja.

Detalló que la empresa Los Rancheros, productora de ajo; Greenzac, de jitomate; y Apis Mel, de productos apícolas, son las empresas zacatecanas que participarán en los escenarios más importantes para la comercialización de productos agroalimentarios, World Food Moscow, en Rusia, y Macfrut 2016 en Rusia e Italia, respectivamente.

Destacó la amplia posibilidad de comercializar en estos países, en especial en Rusia, donde 80 por ciento del consumo de 150 millones de habitantes, durante 8 meses, es producto de importación.

Asimismo, expuso, Rusia ha cerrado el paso a muchos productos de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá por el manejo de transgénicos, lo que da a México amplias posibilidades de atender la demanda.

“Hay demanda creciente de ajo, chile deshidratado y miel, de igual manera pasa con Italia, debemos enfocarnos en agregación de valor, como el ajo negro, combinación de salsas con especias y chiles zacatecanos, frijol envasado al alto vacío con tratamiento de rayos UV de sanitación, entre otras”, enfatizó.

 

Invita a más empresarios

Como parte de las actividades del Comce, afirmó que se busca que más empresarios y productores zacatecanos se interesen en la exportación mediante consorcios, por lo que exhortó a participar en estos eventos.

“Es una oportunidad única para saber cómo están las tendencias en el mercado, es el estar al día en tendencias de la industria, también evaluar maquinaria y equipo necesario y útil para los procesos que se tienen y tener relación frente a frente con clientes potenciales, así como identificar esquemas de negocio”, refirió.

Agregó que también se pretende incorporar al sector minero, no metálico, impulsado el ónix para la industria de la construcción y el sector ornamental.

“Queda una semana para esperar a formar el grupo, se considera un grupo de siete, ya van cuatro. Los invitamos a que se acerquen a nosotros al correo contacto@comcezcatecas.org”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.