REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- El impuesto predial del departamento que posee Angélica Rivera en Miami lo pagó un amigo, afirmó el presidente Enrique Peña.

El mandatario respondió por primera vez de manera personal y pública a lo señalado por el diario británico The Guardian en el sentido de que la primera dama Angélica Rivera ocupa un departamento adicional en Miami, propiedad de una empresa de Ricardo Pierdant, a quien el periódico consideró como «potencial contratista del gobierno» federal.

1004997639

«Me parece una calumnia y de las calumnias e infamias quedan manchas», respondió Peña Nieto, en entrevista televisiva con Joaquín López-Dóriga transmitida anoche.

«Es completamente falso que mi esposa tenga otra propiedad en Miami», insistió. Y, sin aludir por su nombre a Pierdant, dijo que «es una gente que vive allá, que radica fuera de México y no tiene, como está acreditado, ningún contrato con el gobierno de la República».

The Guardian publicó que Pierdant pagó el predial de dos departamentos, el 304 y el 404 del complejo Ocean en Key Biscayne. El 304 es de Rivera y el 404 está a nombre de una empresa de Pierdant y que ocuparía la Primera Dama.

El presidente aseguró que el pago de predial fue un favor de amistad.

«Es un amigo que está allá y que efectivamente le hizo un favor. Una única ocasión de 11 años que tiene la propiedad, en una única ocasión porque mi esposa estaba aquí y le dijo: ‘¿Oye, puedes cubrir el impuesto predial? Yo te lo cubro aquí», relató Peña.

«Como de hecho ocurrió», reiteró el presidente, pero no mostró prueba alguna del reembolso.

1004997638

Los comentarios están cerrados.