FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Santa María de la Paz.- Como presidente municipal, Omar Ramírez Ortiz ha hecho también las funciones de oficial del Registro Civil y ha unido a decenas de matrimonios; algunas han sido bodas colectivas y otras ceremonias particulares.

Con orgullo asegura que no ha recibido informes de que las parejas que él ha unido hayan, a la fecha, solicitado el divorcio.

Esta actividad la realiza desde antes de que la oficina en Santa María de la Paz fuera considerada un Registro Civil.

Él comienza la ceremonia con una plática motivacional, acerca de las responsabilidades y las alegrías que están por disfrutar los contrayentes.

Luego, guía a la pareja para que intercambien los anillos, declaren en voz alta sus votos, se besen y por supuesto, para que firmen, igual que los testigos, el acta que los hace ante la sociedad marido y mujer.

Hay días en que el alcalde no para de fungir como oficial del Registro Civil, y va de boda en boda uniendo parejas, tanto de la demarcación como de otros municipios. Todos tienen la ilusión, asegura, de que los case el mismo presidente municipal.

BODAS STA (3)

“La gente ya sabe que es el presidente quien hace la boda civil, pero además hay personas que se esperan para que los case; incluso, hay parejas de otros municipios que acuden a Santa María”, comentó.

A la fecha, ha unido en matrimonio a familiares, amigos, conocidos, así como a decenas de ciudadanos.

El Registro Civil de Santa María de la Paz, ubicado en la calle Zacatecas 1, con teléfono 467 957 6094, y horario de lunes a viernes de las 9 a las 15 horas, expide actas de nacimiento, de defunción, de matrimonio y de divorcio, además de realizar las correcciones correspondientes.

BODAS STA (6)

Aunque Ramírez Ortiz espera que en la próxima administración, que dirigirá Rolando Zamarripa Araujo, mantenga la costumbre de que el alcalde sea el que case a las parejas.


Los comentarios están cerrados.