MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Los problemas financieros del ayuntamiento se han convertido en un dolor de cabeza para los artistas que han participado en los eventos organizados por el Departamento de Cultura.

Tal es el caso de la agrupación local Jazz Road, a quienes desde hace nueve meses se les adeuda el pago de 20 mil pesos por su participación en algunos eventos culturales.

Por lo anterior, David Rodríguez y Ezequiel Lemus, integrantes de la agrupación, manifestaron que de no recibir el recurso que les corresponde antes de que culmine la actual administración, demandarán al ayuntamiento.

Lamentaron que en reiteradas ocasiones han acudido a pedir el pago correspondiente pero sólo “se echan la bolita” entre las autoridades y no les dan una solución, lo cual calificaron como injusto y una falta de respeto a lo que realizan.

“Tocar es algo que hacemos con todo el corazón, empleamos muchas horas de estudio para ofrecer a los seguidores del jazz y el blues algo que valga la pena; lo decepcionante es que las instituciones no responden ya que no se valora el trabajo como debe de ser en cuestión económica y lo que ofrecen no se paga”, argumentó el bajista David Rodríguez.

Complementó que lo que más los desanima de esta situación es que no muestran interés por cuidar el arte, ya que en un futuro lo único que lograrán las autoridades es que los artistas ya no quieran participar en los eventos.

Por su parte, el pianista Ezequiel Lemus declaró que esta situación los afecta debido a que es un recurso económico que tenían contemplado para solventar algunos gastos familiares.

“A pesar de que en la primera ocasión no nos pagaron, nos presentamos nuevamente con la creencia de que el gobierno tarda en pagar; pero esta vez ya es mucho el tiempo que hemos estado esperando”, puntualizó.

El Departamento de Cultura también tiene adeudos con artistas que forman parte de Veta Gráfica, Cosmicómicos, La Caja, Danarte, Kuikakani, Yetlanetzi, al pintor Rodolfo Baeza y a los artistas locales que participaron en el Festival Cultural, lo cual asciende a alrededor de 250 mil pesos.

Adeudo 190816 (3)

Los comentarios están cerrados.