CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El noveno Festival Internacional Zacatecas de Jazz & Blues continúa ofreciendo al público los mejores espectáculos de concierto en este género musical.

JAZZ (9)

Este jueves se realizaron dos funciones más de este festival, en el que los amantes de la música se dieron cita en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, a partir de las 20 horas.

El primer grupo en presentarse fue el zacatecano Santur, dirigido por Nohay, que se ha considerado como un ensamble que busca nuevas sonoridades al añadir otros instrumentos, además de la guitarra y el saxofón.

Los cuatro músicos que conforman el ensamble son Luis Herrera, quien a su vez es el representante, Antonio Hernández, Arturo Caraza y Guillermo Barrón.

Por su parte, a las 21 horas, la agrupación Hot Club México salió al escenario para mostrar una parte de su repertorio a los presentes.

La agrupación de jazz manouche nació en Ciudad de México en 2006, y es considerada como la primera agrupación de este subgénero musical en el país.

Hot Club México se dedica a interpretar y difundir la herencia musical que dejó el guitarrista Django Reinhardt, quien junto a otros músicos importantes conformó el quinteto del mismo nombre en Francia durante los años 30.


Los comentarios están cerrados.