FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La noche de este viernes se presentó el grupo de jazz Vocumeri, cuyo director, Ignacio Rosales, cuenta con una trayectoria de más de 30 años, y en 2020 fundó la agrupación con base en un taller independiente.

La enseñanza y la práctica de los distintos instrumentos que conforman el jazz, se resuelven con la ejecución en vivo, como lo mostraron en su presentación dentro de las actividades del noveno Festival Internacional Zacatecas Jazz & Blues.

La trayectoria musical de sus integrantes es diversa, ya que no sólo se destacan en el ambiente jazzístico, sino en varios estilos musicales que aportan al grupo frescura y una gran capacidad artística y creativa.

Vocumeri ha participado en diversos festivales de jazz, así como en repetidas ocasiones dentro del Festival Cultural Zacatecas.

Sus miembros son Quetzel Rosales, estudiante de contrabajo; Salvador Fragoso, estudiante de percusiones; Gerardo Venegas, trompetista; Gerardo Montoya, guitarrista; Diesmay Abad, percusionista, y Claudia Torres en la voz.

Asimismo, a las 21 horas se presentó Xuc Trío que une a El Salvador y México en dicho proyecto, que aglutina el jazz, funk y groove, entre otros géneros; el grupo promociona su disco Semillas de copinol, disponible desde 2015.


Los comentarios están cerrados.