CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Un par de bocinas y tres grandes voces bastaron para ofrecer al público un espectáculo sin igual al alcance de todos.

El Proyecto de Alcance Nacional Cuéntame una Ópera, en un esfuerzo por llevar el arte sonoro a la población, realizó un flashmob en la Plazuela Miguel Auza, que se convirtió en el escenario ante los ojos curiosos de cada transeúnte.

Cerca de las 18 horas, de este viernes, la soprano María Anaya, el tenor Mauricio Esquivel, y el barítono Édgar Gil, iniciaron el espectáculo al cantar, entre el público, un repertorio de música tradicional mexicana, con piezas como Cielito lindo, México lindo y querido, Paloma negra y Granada, entre otras.

Uno de los objetivos de este ejercicio artístico fue invitar a la población al evento que realizarán este domingo en el Teatro Ramón López Velarde, a las 19 horas.

El elixir de amor es el nombre del espectáculo, que forma parte de la gira que la Compañía Nacional de Ópera realiza por todo el país; éste es una adaptación de la obra de Gaetano Donizetti, realizada por Lourdes Ambriz, que aborda el tema del amor con una historia conmovedora, en la que un joven de escasos recursos se enamora de una mujer que es acosada por un millonario.

De acuerdo con declaraciones de los cantantes, la intención de esta gira, promovida por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), es acercar el arte a las masas y romper con la imagen de arte elitista que tiene la ópera.

La presentación será gratuita y apta para toda la familia. Se sugiere llegar con anticipación, ya que iniciará puntualmente.

 


Los comentarios están cerrados.