GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM
GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Este lunes inició el ciclo 2016-2017 con la falta de 20 profesores en las escuelas de Fresnillo, dejando a cerca de 600 estudiantes que regresaron a clases sin una atención adecuada.

Respecto a lo anterior, Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la Región 2 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), aseguró que aún no hay una fecha específica para cubrir el total de vacantes, pese a que las autoridades estatales aseguran que hay muchos docentes que resultaron idóneos al realizar la evaluación y, por ende, se tiene al personal necesario para las contrataciones.

El funcionario especificó que en el transcurso de la semana esperan la llegada a las escuelas de los profesores faltantes, a fin de que los menores no se retrasen en el programa de estudios.

Las escuelas perjudicadas se encuentran tanto en colonias como en comunidades y se trata principalmente de jardines de niños y primarias, siendo en estas últimas donde el déficit de docentes es mayor.

“Lamentablemente la mayor cantidad de docentes faltantes se registra en aquellas escuelas en las que incrementó la cantidad de alumnos debido a que los padres de familia no hicieron su trámite de preinscripción a tiempo, por lo que tuvimos que incrementar la cantidad de grupos”, agregó.

Lo anterior fue mencionado durante el arranque oficial del inicio de clases de las 304 escuelas de la región, en las que se incorporaron más de 40 mil 650 estudiantes y 2 mil 600 docentes.

Durante el evento se dieron uniformes escolares, de los cuales de los más de 25 mil 500 por entregar, la mitad ya fue recibida por los alumnos.

También se hizo la entrega de 301 mil libros de texto con los que trabajarán los alumnos durante el ciclo escolar.

Ciclo escolar  ok

Los comentarios están cerrados.