MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Cadenas, clavos, tuercas y piezas de metal extraídas de automóviles, bicicletas y motocicletas son convertidos en esculturas por Héctor Raúl Alanís Raigoza, quien ha encontrado una pasión en esta actividad.

Desde hace cinco años aprendió a reutilizar materiales desechados para dar vida a las creaciones que nacen de su imaginación.

Comentó que animales, objetos y criaturas mitológicas son su fuente de inspiración, por lo que entre sus obras hay dragones, dinosaurios, tanques de guerra y pequeñas figuras de motocicletas o automóviles.

Aunque la mayor parte de su vida la dedicó a hacer diseños con tablaroca y plafones, aseveró que la escultura no sólo se convirtió en una manera de expresión, sino también en una terapia.

Lo anterior debido a que hace tiempo enfermó de cáncer y realizar esculturas lo ayudó a salir adelante, por lo que al superar la enfermedad decidió dar un giro a su vida y dedicarse sólo a esta actividad.

“Para mí es muy importante hacer todo esto porque me ayuda a despejarme y a elaborar grandes cosas de piezas que muchas persona consideran basura”, comentó.

Detalló que por cada escultura se lleva de una semana a tres meses, lo cual depende del tamaño y detalles de la obra pues tiene que buscar las piezas necesarias para darles forma.

Actualmente ya cuenta con un negocio llamado Artesanías Metálicas del Mineral de Fresnillo, en donde elabora sus obras y detalló que espera que en un futuro sus creaciones metálicas lleguen a otros puntos de la República Mexicana e incluso a otros países.

Esculturas 250816 (6)

Los comentarios están cerrados.