ADRIÁN BASILIO/AGENCIA REFORMA
ADRIÁN BASILIO/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Siete seleccionados mexicanos viajaron a Brasil para concentrarse de cara a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se desarrollarán del 7 al 18 de septiembre.

El multimedallista Salvador Hernández (100 metros F-52) y los nadadores Ronaldo de Jesús Hernández y Arnulfo Castorena son algunos de los primeros representantes tricolores en tierras cariosas.

“Realicé campamentos en Estados Unidos y recibí una silla de ruedas nueva. Hace cuatro años gané medalla de plata en Londres y ahora voy a dejar todo en la pista”, expresó Hernández.

Ronaldo Hernández anticipó que su resultado en los 400 metros libres en natación tendrá que estar por debajo del minuto, lo que prácticamente le aseguraría presea.

“Voy por bajar del minuto en los 400 metros, donde tengo mi mejor marca con un minuto cerrado. En Londres ya lo hice con medalla de bronce y ahora voy a buscar el primer lugar”, concluyó.

La presidente del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez, informó que serán 69 los mexicanos en Río, ya que la baja de Rusia de la justa les brindó tres plazas más.

A la lista se integrarán los atletas Alicia Ibarra, ganadora del Maratón de Los Ángeles en la modalidad de silla de ruedas y el fondista Pedro Meza, así como el nadador Humberto Orígenes Romero.

PRIMEROS (1)

Los comentarios están cerrados.