STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Amparo Berumen, fotógrafa jerezana, presentó este viernes en el Palacio de Gobierno el libro A mi modo de ver, que contiene una serie de fotografías de La Habana, Cuba, de Nueva York y de la cascada de Tamul en la Huasteca Potosina, así como la colección Pasando luz, que incluye imágenes de postes de energía eléctrica.

Berumen mencionó que en las fotos trata de reflejar la vida cotidiana de cada uno de estos lugares, por ejemplo, la perspectiva de cómo los latinos ven Nueva York, “por eso las fotos van de abajo hacia arriba”, en la serie de esta ciudad, en la que se recopilan más de cien imágenes para esta edición.

En cuanto a las fotos de La Habana explicó que éstas muestran la cercanía que hay entre México y Cuba; estas imágenes se exhibieron en la embajada del país caribeño.

Sobre la segunda colección, la artista la calificó como rara, porque para muchos fotógrafos los postes de luz estorban a la hora de hacer la composición de la toma.

LIBRO (2)

Nosotros la gente

Asimismo, se inauguró la exposición fotográfica Nosotros la gente, que cuenta con 36 fotos de personas que tienen una imagen muy interesante que comunicar al espectador, según Berumen.

Esta muestra se encuentra en el patio central de dicho recinto y permanecerá hasta el 30 de septiembre.

En 2011, Amparo Berúmen recibió el Premio Estatal al Mérito Ciudadano General José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara, otorgado en Tamaulipas.

Además, se presentó en la galería Fayad Jamís, de la Embajada de Cuba en México, con 30 pintores cubanos y ella fue la única fotógrafa mexicana.

También expuso en la vigésima novena Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Chapingo, realizada en el Museo Histórico de la Sierra Gorda en Jalpan de Serra, Querétaro.

 


Los comentarios están cerrados.