IVÁN LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
IVÁN LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que, pese a que las obras en la escuela primaria Felipe Ángeles no han concluido, los niños regresarán a clases este lunes.

Explicó que la empresa encargada de la construcción se comprometió a trabajar durante el fin de semana para dejar lo más avanzado posible la construcción, para que los alumnos puedan tomar clases.

“El convenio de las constructoras era que dejará la escuela en condiciones aceptables, no necesariamente terminada la obra, para que los alumnos puedan tomar clase. Y terminada la jornada educativa a la una, una y media,  avanzar en la obra, por las tardes, entre la semana, para no interrumpir las clases.”.

“Pretendemos tener el mínimo indispensable, me refiero a que los niños puedan recibir clases, y el compromiso fue trabajar para que a partir del lunes los alumnos puedan estar en la escuela”, agregó.

Ávila Ávila lamentó que la empresa constructora no hubiera terminado los trabajos en la escuela a tiempo, pero consideró que la lluvia fue un motivo que afectó. Aseguró que en estos momentos del ciclo escolar todas las escuelas deben reanudar las clases.

El funcionario negó que la causa del retraso en la terminación de la obra  fuera por falta del recurso económico, ya que “las constructoras, en la medida en que van avanzando en la obra, van recibiendo los recursos”.

FELIPE ANGELES (30)

Los comentarios están cerrados.