STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Nochistlán.- Este sábado a las 17 horas se realizó en la Casa-Museo una exposición y se entregó un acervo histórico a este Pueblo Mágico.

DONACIÓN NOCHIS (3)

La bienvenida estuvo a cargo de Amparo Jáuregui Durán, secretaria de Gobierno municipal, y Conrado Briseño Guzmán, cronista de la Banda Sinfónica de Zacatecas, quien informó acerca de los 11 expedientes que suman un total de 72 documentos que tratan la historia del municipio de 1791 a 1908, y que se donaron para ser exhibidos en el lugar.

Christopher Cervantes, coordinador del evento, agradeció a todos los que colaboraron en esta muestra documental, en especial a la directora del Archivo Histórico del Estado de Zacatecas (AHEZ), María Auxilio Maldonado Romero, por todas las atenciones prestadas, al igual que a Alberto Alamilla Moreno, encargado de la Casa-Museo.

Asimismo, invitó a los asistentes a participar en crear una herencia cultural, ya que cada vez se pierde este interés y se olvidan las raíces; además, recalcó que un pueblo sin historia es un pueblo pobre.

DONACIÓN NOCHIS (6)

Los comentarios están cerrados.