BRENDA SALCEDO/NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO/NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Habitantes de la comunidad José María Morelos y Pavón (antes La Almoloya), expusieron a NTR Medios de Comunicación que sólo funciona una de las tres bombas que tiene la planta tratadora de aguas residuales.

Detallaron que dicha planta beneficia a más de mil 400 usuarios, ya que satisface las necesidades de las localidades Las Esperanzas, El Fuerte, El Capricho y José María Morelos y Pavón.

“El problema está en que de las tres bombas con las que trabaja la planta, sólo se encuentra en funcionamiento una y no es suficiente, sobre todo por la contaminación del arroyo debido a que los poblados antes mencionados arrojan las aguas negras sin ningún tratamiento”, expuso uno de los quejosos que pidió guardar su identidad.

Lo más grave, aseguran, y es a lo que le temen, es que el arroyo se contamine, ya que eso puede generar graves problemas que ponen en riesgo la salud de las familias.

Debido a esta situación, exhortaron a las autoridades municipales, así como a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA),  para que de manera coordinada se pueda solucionar este grave problema.

Comentaron que las comunidades no cuentan con el recurso suficiente para solucionar el problema de las bombas, además de que consideran que se debe cambiar el sistema a uno más moderno, que ofrezca una garantía de mayor durabilidad.

Finalmente, expusieron la gran necesidad que se tiene por realizar un proyecto integral de drenaje, “estamos siendo responsables en informar la problemática y de la misma manera solicitamos que las autoridades actúen con responsabilidad”, puntualizaron.

PLANTA RG

Los comentarios están cerrados.