NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- Las reformas estructurales que ha puesto en marcha el gobierno federal, como la energética, han impulsado una mayor demanda de especialistas y conferenciantes mexicanos, por parte de empresas que quieren aprovechar estas oportunidades de inversión.

Luis Valls, director del Banco de Talento SpeakersMéxico.com, resaltó que está en boga la demanda de capacitación y de conferencias especializadas sobre temas como el energético y la realidad política del país.

Dentro del sector de Congresos y Convenciones, México tiene una industria de conferenciantes que al menos suma 500 personajes reconocidos, y se pueden considerar entre los más solicitados de habla hispana, resaltó.

Precisó que están llegando al país empresas de todo tipo, pero en particular especializadas en generación de energía solar fotovoltaica, con lo que la necesidad de conocer los alcances de las reformas, así como el perfil no solo económico, sino político del país, se ha vuelto más demandada.

slider_03-1024x614

Se han recibido solicitudes por parte de más de 15 países de América Latina y España y se puede considerar que las inversiones en este sentido sean de alrededor de los tres mil millones de dólares anuales, apuntó.

Valls dijo en entrevista que el Banco de Talento está impulsando la capacitación no solo para grandes empresas, sino también para las Pymes, que ya demandan este tipo de servicios.

«Las empresas reconocen la importancia de invertir en especialistas que ofrezcan su experiencia y esto es fundamental ante los cambios que se están dando en un ambiente de mayor competitividad”, aseguró Valls.

Ante esta necesidad, dijo que este año integró una plantilla de 50 académicos de diversas universidades que estarán ofreciendo conferencias a empresas Pymes para la capacitación tanto de sus directivos como de su fuerza laboral.


Los comentarios están cerrados.