ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La incorrecta programación financiera, la mala planeación en temas de viabilidad y factibilidad, así como el incumplimiento del contrato, son los factores que José Manuel Escamilla Jaime, contralor, consideró que han influido para que la obra del Colector Noreste no esté terminada.

De acuerdo con el contrato, la obra tenía que estar lista el 5 de marzo y a casi seis meses de ello, la obra está abandonada, además no se inició en la fecha que estaba programada, que era en diciembre de 2015.

Ante este panorama, el funcionario detalló que desde hace varias semanas inició un proceso administrativo de investigación a la Dirección de Desarrollo Social, a fin de que se esclarezca el tema.

Explicó que a la fecha corren los 10 días hábiles que el proceso determina para que el director del área, Rogelio Beltrán Cázares, otorgue un informe circunstanciado de los motivos por los que la ejecución de la obra está desfasada y abandonada.

De acuerdo con declaraciones de Beltrán Cázares la obra está detenida debido a que los más de 8 millones de pesos que se han invertido y que era el presupuesto que se tenía contemplado para dicha obra resultaron insuficientes y es necesario que se destine 1 millón 652 mil pesos más para terminarla.

Reconoció que no se terminará la cimentación de la obra antes de que finalice la administración.

Escamilla Jaime reveló que este jueves se realizó una verificación física del proyecto, al que también acudieron supervisores de la Auditoría Superior del Estado, acciones que forman parte de la revisión de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015, en la que se constató que la obra sigue detenida.

Colector 020916 (2)

Los comentarios están cerrados.