IVÁN LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM
IVÁN LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM

En conferencia de prensa, celebrada la mañana de este viernes, integrantes de la Asamblea Popular Zacatecas dieron a conocer las conclusiones a las que se llegó en el primer Foro Popular de Arte y Cultura, realizado los días 26 y 27 de agosto.

Entre ellas, destaca la necesidad de un diálogo formal, abierto y plural entre más instancias públicas dedicadas a la cultura, en el que participen los ciudadanos; con ello se generarían proyectos interdisciplinarios basados en distintos temas, como educación, economía, obra pública y finanzas.

También resaltaron que los cargos públicos deben ser ocupados por personas con el perfil adecuado a la naturaleza de sus funciones, calidad moral, probidad y ética.

Asimismo, se exhortó a que se lleve a cabo la rendición de cuentas de los recursos públicos en el sexenio que está por concluir.

También proponen una planeación de los eventos masivos, a partir de diagnósticos de manejo urbano y estudios de impacto ambiental, para evitar el deterioro patrimonial del Centro Histórico, museos y espacios públicos.

Laura Rodríguez, integrante del colectivo, informó que tras la conferencia de prensa, solicitaron una cita en la oficina de gestión del gobernador electo Alejandro Tello Cristerna, para presentarle las propuestas una vez que tome posesión del cargo.

FORO (5)

Los comentarios están cerrados.