GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El Club de Leones Jerez López Velarde realizará el 10 de septiembre la jornada de Detección Oportuna de Pie Plano.

La campaña está enfocada en niños entre edad preescolar y secundaria, porque en ese lapso ya es posible identificar el padecimiento, así como aplicar tratamientos correctivos.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de discoteca Keko’s, ubicada en la calle Hidalgo del centro histórico, de 8 a 16 horas.

La jornada anual es una de los eventos con mayor respuesta de la ciudadanía, pues se atiende a unos 850 niños cada año, por lo que se espera que en esta ocasión la cifra sea similar, informó Rafael Hurtado Ortiz presidente del Club.

Además de la detección de pie plano que realizan los médicos traumatólogos y ortopedistas, habrá personal médico para aplicar pruebas de detección de hipertensión arterial, sobrepeso u obesidad en niños.

En esta ocasión, además de atender a los niños para efectuar la primera valoración, deben acudir los pacientes que años anteriores fueron diagnosticados con el padecimientos para que los médicos valores la evolución que tienen con el tratamiento que recomendaron, y, de ser necesario, den nuevas indicaciones.

El único requisito para quienes deseen acudir a la detección, es presentarse aseados y acompañados de algún adulto.

Deberán registrarse y posteriormente esperar su turno.

Hurtado Ortiz informó que en el transcurso de la semana los integrantes del club visitarán instituciones de preescolar y los primeros grados de algunas escuelas primarias para invitarlos a asistir, pues entre más temprana sea la edad de detección resulta más sencillo aplicar medidas para su corrección, agregó Hurtado Ortiz.

LEONES JE (2)

Los comentarios están cerrados.