REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- «Amor Eterno», tema que Juan Gabriel compuso para su madre, cuando ésta murió, sonó en el Palacion de Bellas Artes y dio inicio al homenaje que se le rinde al cantante este lunes.

1005023559

Fernando de la Mora fue el encargado de interpretar la canción, en presencia de familiares y amigos que le dan así el último adiós al Divo de Juárez, quien falleció el pasado 28 de agosto de un infarto.

Seguida de esta canción, Aída Cuevas arribó al vestíbulo para cantarle «Te lo Pido Por Favor», éxito también de Juan Gabriel.

En el escenario que se ha dispuesto a las afueras del recinto, Fernando de la Mora continuará con el homenaje acompañado del Mariachi Gama Mil.

Luego Salvador Mundo, también corista del desaparecido ídolo, hará los honores en el vestíbulo, mientras que será Lucía Méndez la que cante con el mariachi el tema «Para qué me haces llorar».

13

Se tiene previsto que en el vestíbulo del Palacio se presente el Coro del Teatro de Bellas Artes, en tanto que afuera se preparará la banda de Juan Gabriel y el Mariachi Mi Tierra para arrancar con las canciones que los invitados previstos regalarán al cantante, que se prevé que duren hasta las 23:00 horas.

Los chalecos amarillos que dicen «Policía del Transporte» chocan con los rosas que rezan «CDMX» en la Alameda Central, resguardando las filas de fans que esperan despedirse de Juan Gabriel en Bellas Artes.

Cada minuto llega un promedio de 10 personas a formarse, de acuerdo con uno de los elementos de seguridad.

La fila que corre a un lado de Avenida Juárez ya pasa la calle Dr. Mora, mientras que la fila que avanza en medio del parque ya rebasa la altura del hemiciclo a Juárez.

Aunque abundan los elementos de la policía preventiva, auxiliar y bancaria, la información que brindan a quienes llegan a la Alameda es contradictoria.

4

Unos señalan que hay una fila única para despedirse de la urna, mientras otros indican que son tres o varias.

Los asistentes, que en su mayoría se presentan en parejas o pequeños grupos, hacen turnos para ir a los sanitarios o para comprar alimentos en establecimientos cercanos.

Para su reingreso a la fila, los policías improvisaron un sistema de «sellos», que son en realidad garabatos escritos con bolígrafo sobre las muñecas de quienes desean salir por un momento de su sitio de espera.

Los fans no parecen sentirse incómodos con la espera y cantan u organizan porras para matar el tiempo antes de despedirse del Divo de Juárez.


Los comentarios están cerrados.