FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Integrantes de la fundación Manos Salvadoras A.C. tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por incumplir en el otorgamiento del recurso destinado para la construcción de 77 cuartos adicionales en el municipio de Ojocaliente.

Felipe de Jesús Rivera Rodríguez, representante de la asociación, destacó que los cuartos adicionales serían construidos en 12 comunidades del municipio y que el incumplimiento se dio por parte de Rolando Garza, delegado federal, y por el director general de coordinación de delegaciones, Marcos Ibarra Infante.

“Según lo pactado con el delegado, quedaron que el 15 de agosto se entregaría el recurso, sin embargo, a la fecha no se ha entregado”, agregó.

Rivera Rodríguez enfatizó que la ciudadanía y la fundación no quieren que se archive su petición, ya que llegó el tiempo de lluvias y las personas los necesitan.

Recordó que en días pasados sostuvieron una plática en la Ciudad de México con el director general de Fonapo Angel Islava Tamayo, quien les hizo la observación de que el recurso, que asciende a 1.5 millones de pesos, ya se encontraba en Zacatecas.

Refirió que lo que buscan es el diálogo con las autoridades competentes para que, si se entregó el dinero, “queremos ver dónde está”.

“Además queremos que por parte de la Fonhapo se realice un convenio con Zacatecas para que expliquen dónde y cuándo está el dinero que requieren las 77 familias”.

Puntualizó que no tomaron medias previas ya que “queríamos hacernos presentes cuando se acercara la fecha de la visita de Rosario Robles al estado”.

Aproximadamente a las 14 horas, los inconformes liberaron el recinto luego de una charla realizada con Marcos Ibarra Infante, en donde se acordó firmar una minuta con las especificaciones de que tendrán hasta el próximo mes para otorgar el dinero correspondiente por habitación que es de casi 20 mil pesos.


Los comentarios están cerrados.