STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

PINOS. Con la entrega de apoyos estimados en 35.5 millones de pesos, de diferentes programas, el jefe del ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, cerró su gira de agradecimiento.

Además de rendir su informe de seis años de gobierno, Alonso Reyes hizo entrega simbólica de beneficios, entre los que destacan la construcción del sistema de alcantarillado de la comunidad El Rayo, así como la ampliación del sistema de alcantarillado de las comunidades José María Morelos y San Andrés.

Asimismo, mencionó la construcción del relleno sanitario en la cabecera municipal, entre otras obras.

También se entregaron 222 certificados de recursos para construcción o mejoramiento de vivienda del Programa Sumar; casi 10 mil uniformes para niños y jóvenes estudiantes y 130 paquetes para los afectados por el clima, así como mobiliario escolar y equipos de cómputo.

El gobernador refirió que debido al trabajo coordinado entre los habitantes de la entidad y las autoridades, se han logrado mejorar los indicadores en distintos rubros como la seguridad, salud, desarrollo económico, desarrollo social, generación de empleos, entre otros, lo que representa que se entregará un Estado en mejores condiciones de las que se recibió.

Acompañado del alcalde del municipio de Pinos, Herminio Briones Oliva, el gobernador agradeció la confianza de los habitantes de esta demarcación.

Destacó que durante este sexenio el municipio fue incluido en el programa federal Cruzada Contra el Hambre, se construyeron 78 bordos de agua y 10 presas, con una inversión de más de 45 millones de pesos.

Además, para el campo recibieron la tecnificación y modernización de pozos y equipo, que beneficia a  productores de nopal y mezcal, entre otros; dichos recursos superan los 80 millones de pesos.

gober pinos (1)

Nuestros lectores comentan