FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Mariana y Nicolás, choferes de Uber en la capital, informaron que se encuentran satisfechos por brindar el servicio de transporte privado a la ciudadanía, ya que se acomoda a sus necesidades, pues la mayoría de los choferes “al contar con un trabajo establecido, ven el ingreso como un extra”.

Coincidieron que en su experiencia como usuarios de la aplicación, “el servicio es más seguro, cómodo, y no se puede comparar con el servicio que dan los taxistas de Zacatecas”.

En primer lugar, porque la aplicación da la opción de ver el costo del viaje, “cosa que no se tiene con los taxis, puede ser una distancia muy corta, y los taxistas te cobran más; aparte los taxistas, aunque lo pidas, no te dan la opción de activar el taxímetro”.

Nicolás destacó que su experiencia como conductor de Uber “es emocionante, ya que tuve una educación donde me inculcaron el ser amable, atento y de hacer las cosas lo mejor que pueda, y el servicio se trata de eso”.

Asimismo, informó que él contactó a la empresa para formar parte de ella, “yo los contacté, pues ya tenía tiempo esperando a que se abriera aquí en Zacatecas; aparte, mientras nosotros estamos en las oficinas también empleamos a una persona que necesita un ingreso complementario”.

De igual manera, Mariana expresó que está contenta por laborar en la empresa, “en primer lugar porque tengo libres las tardes, entonces es una manera productiva de emplearte, no es nada del otro mundo brindar un buen servicio a los usuarios”.

uber-taxi_2_1_1

Pasajera satisfecha

Este lunes, Uber arrancó operaciones en la capital; este día fue de prueba para los usuarios y para los operadores. Casualidad o no, se vivió una considerable escasez de taxis en las horas pico en diversos puntos de la ciudad, como en la Plaza Bicentenario, donde pasajeros esperaron por más de 40 minutos la llegada del transporte.

Alejandra tenía una cita de trabajo en un café ubicado en un centro comercial a la salida hacia Fresnillo, y desesperadamente esperaba un taxi. Recordó que había descargado la aplicación de Uber, cuando viajó a Ciudad de México, por lo que solicitó el servicio que demoró algunos minutos.

Durante la espera, el chofer se comunicó en tres ocasiones para indicarle el retraso por cuestiones de tráfico, así como otras precisiones como el color del vehículo y el punto exacto donde la recogería.

MCH_UBER-CAPITALISMO

Durante el trayecto el conductor, universitario, y desde hace dos años desempleado, compartió con la pasajera que fue un día de fluida actividad, y reconoció también algunas fallas del sistema que se deberán corregir, por ejemplo, que no se marcó el destino al que se dirigiría, o el hecho de no haber enviado a otros ubers que se encontraban más cerca del punto en el que se solicitó el servicio.

El chofer se mostró en todo el trayecto amable y confiado en que Uber tomará fuerza en la capital, incluso, afirmó que se trata de una oferta laboral para jóvenes que como él no han encontrado otra fuente de empleo.

La usuaria quedó satisfecha por el buen trato y por una tarifa justa de 24 pesos que pagó en efectivo, aunque también podía pagar con tarjeta de débito o crédito. Segundos después, en su correo electrónico ya tenía el comprobante del pago.


Nuestros lectores comentan

  1. Ma. Luisa Lujan Ortiz

    considero que es una muy buena opción esta nueva forma de transporte para zacatecas, es un excelente servicio nada que ver con los taxis y al mismo tiempo se están generando nuevos empleos que tanta carencia hay..