TANYA ORTIZ/NTRZACATECAS.COM
TANYA ORTIZ/NTRZACATECAS.COM

CIUDAD CUAUHTÉMOC. Este viernes 9 de septiembre se realizará el tercer y último informe de gobierno en esta cabecera municipal, a las 17 horas, en el auditorio.

Francisco Javier Arcos Ruiz, secretario de gobierno municipal, informó que será él  quien informe a la población lo realizado durante la gestión de 2015 y recordará la labor que el ayuntamiento logró durante todo el período iniciado en 2013 bajo el mando de Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval.

Éste último, detalló el funcionario municipal, solicitó licencia para incorporarse a la LXII (62) Legislatura como diputado local, tras ganar las elecciones del 5 de junio, abanderado por la alianza Zacatecas Primero (PRI-PVEM-Panal), en el distrito siete.

Dado que rendirá protesta este miércoles y el período administrativo en el municipio concluye el 14 de septiembre, la Ley Orgánica del Municipio indica que no es necesario solicitar la presencia del alcalde suplente para que lleve las riendas de la demarcación en lo que regresa el presidente titular, si su ausencia no es por más de 15 días.

Ante ese tenor, Arcos Ruiz tiene las riendas del gobierno municipal y así concluirá hasta el 14 de septiembre.

“Este viernes se entregarán cuentas a la población, entregaremos un municipio sin deuda, con obras de infraestructura social, importantes para la comunidad, y hasta el último día estaremos entregando apoyos de mejoramiento a la vivienda”, aseguró el secretario de gobierno.

Aseguró que Ciudad Cuauhtémoc no le deberá nada ni al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni dejará pasivos con proveedores, luego de la sesión de cabildo realizada este lunes, en la que se aprobó el pago a las deudas pendientes.

Arcos Ruiz añadió que también se adquirió cemento y otro material para construcción de vivienda, por lo que se entregarán casi 300 paquetes financiados con recursos del Fondo 4, con un valor de casi medio millón de pesos.

El funcionario municipal puntualizó que la población está invitada a ser partícipe de este acto constitucional de las autoridades gubernamentales y asista al auditorio a escuchar la labor hecha durante este período; adelantó que si los recursos alcanzan, podría realizarse una verbena al terminar el evento.

informe-ok_1

Los comentarios están cerrados.