FLORENCIA SÁNCHEZ /NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ /NTRZACATECAS.COM

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA. El titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Gavino González Romero, destacó la buena coordinación que hubo entre el gobierno municipal y la asociación civil Congregación Mariana Trinitaria, la empresa Solaris y la Secretaría del Zacatecano Migrante, con lo que mucha gente se vio beneficiada y ahora tienen casas mejor equipadas y construidas.

Los teulenses aprovecharon los bajos costos a los que estos organismos distribuyen productos como tinacos, comederos y bebederos, material de construcción, calentadores solares, entre otros productos para mejorar el hogar.

González Romero estimó que se hicieron unos 300 pedidos a la congregación, la cual ofrece un subsidio de 40 por ciento en el costo de cada producto.

Explicó que también trabajaron con Solaris, que otorgó calentadores solares a precio de distribuidor por lo que 250 familias solicitaron el descuento y pagaron 2 mil pesos menos del costo regular.

Este tipo de aparatos reducen la dependencia del gas LP, y permite que en los hogares haya agua caliente todo el día, casi todo el año.

De acuerdo con el tamaño y la capacidad del equipo, detalló el titular de Desarrollo Económico, el calentador puede tener un precio de 2 mil 500 pesos a 4 mil 145 pesos.

Otro organismo que colaboró con la gente de Tlaltenango durante esta administración es la Secretaría del Zacatecano Migrante, dijo Gavino González.

Cabe destacar que una buena parte de la población de este municipio vive en Estados Unidos, y la secretaría mencionada ofreció, durante este trienio, unos cien apoyos de 15 mil pesos cada uno para iniciar negocios o ampliar los existentes, lo que representó una erogación promedio de 1.5 millones de pesos.

Debido a este recurso es que hay empresas que producen leche y sus derivados, comercialización de lechones, papelerías, zapaterías, entre otras.

apoyos-tl-4

Los comentarios están cerrados.