CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

producto-de-nopal-4Zacatecas.- De la necesidad de dar un valor agregado a uno de los cultivos de mayor producción en la entidad, Juventino Portugal Salas ideó una serie de productos hechos a base de nopal, lo que dio origen a Nopaliux, una empresa que, además de generar empleos, se adapta a las necesidades del mercado de la sana nutrición.

Así fue como algunos miembros de la sociedad Productores de Tuna de San José del Sitio, en Pinos, diversificaron su producción y crearon una novedosa harina de nopal.

De esta manera, además de aprovechar la tuna, crearon un nutritivo silo para el ganado mayor.

Con el harina se pueden elaborar tostadas, tortillas y botanas, y se puede combinar con otros productos como la linaza, avena y sábila.

“Estos churritos pueden sustituir a la chatarra que los niños comen en la escuela, y así nosotros contribuimos con una buena alimentación de los alumnos. Nuestros productos son naturales, orgánicos, y ayudan a mejorar la salud de quien los consume”, expresó Juventino Portugal.

Además, ofrecen productos naturistas como las cápsulas de nopal, xoconoxtle, maguey y neem.

Otra de las características de estos productos es que llevan un proceso 100 por ciento natural, que garantiza la calidad.

“No usamos fertilizantes, pesticidas, herbicida, ni ninguna substancia química que pueda ser tóxica. Todos nuestros fertilizantes son orgánicos, lo que enriquece las tierras, protege la flora y la fauna del entorno”, explicó.

La empresa ha tenido tanto éxito que a la fecha ya cuenta con cuatro puntos de venta. El primero se ubica en la comunidad El Sitio, donde se elabora Nopaliux; los demás están en Monterrey y McAllen, Texas, y próximamente se abrirá un local en la calle González Ortega 7, en el centro de Guadalupe.

producto-de-nopal-8

Los comentarios están cerrados.