IVÁN LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
IVÁN LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Alfredo Ortiz del Río, director de Educación Básica Federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que en esta semana se realiza la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en cuarto grado de primaria.

Explicó que el examen se aplicará en mil 507 escuelas del estado, a mil 992 grupos, ubicados en todo el estado.

Ortiz del Río afirmó que la prueba se realizó desde este miércoles y, aunque debió terminar este jueves, habrá tolerancia hasta este viernes, debido a las distancias que existen en varias comunidades de Zacatecas.

“En lugares como Valparaíso y Concha del Oro hay comunidades que están muy distantes, y es un problema llevarlas hasta allá y aplicarlas en tan poco tiempo, por eso hay tolerancia hasta el viernes”, complementó.

prueba planea 2

El funcionario detalló que el objetivo de Planea es conocer el conocimiento que tienen los estudiantes en las materias de Matemáticas y Español.

Agregó que los resultados estarán disponibles a más tardar en octubre, pero se intentará que estén antes, pues desean que se integre el contenido a las juntas de consejo técnico, que se llevan a cabo el último viernes de cada mes.

En estas juntas es donde los docentes de cada escuela establecen la ruta de mejora que se van a implementar durante el ciclo escolar, detalló, por ello el diagnóstico es necesario para visibilizar las necesidades de los estudiantes.


Los comentarios están cerrados.