FLORENCIA SÁNCHEZ /NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ /NTRZACATECAS.COM

SANTA MARÍA DE LA PAZ. Después de que habitantes de esta demarcación se quejaran en varias ocasiones de que las calles lucían oscuras y que no se arreglaba el alumbrado público, el presidente municipal, Omar Ramírez Ortiz, reconoció que no se tiene el equipo necesario para hacer los cambios de manera oportuna.

Detalló que por lo regular se improvisan los arreglos con un camión “y ha sido algo complicado porque se carece de personal especializado en el área, pero también del equipo necesario, y ahora en esta temporada de lluvias es muy común que las fotoceldas se fundan de manera rápida”.

El edil no tiene la cantidad exacta de cuántas lámparas no sirven, porque dice que el número varía debido a que se cambian y a los dos días se vuelven a fundir; sin embargo, aseguró que sólo se reparan 12 luminarias con el equipo que se tiene.

Ramírez Ortiz adelantó que para brindar una mejor atención se ha gestionado una canastilla que les permita hacer el cambio más rápido y preciso, ya que sólo una persona hace esa labor.

Ante tal circunstancia, el alcalde mandó dos trabajadores de la presidencia a capacitación a Guadalajara, Jalisco, para hacer este tipo de trabajos, y hacer todo el año la reparación de estas lámparas.

El alcalde agradeció al presidente municipal de Teúl de González Ortega el apoyo que recibe de su personal de aquel ayuntamiento para la reparación del alumbrado público.

alumbrado-sta-2

Los comentarios están cerrados.