FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Alejandro Rivera Nieto, secretario del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), presentó una demanda laboral por retención salarial a 27 trabajadores pertenecientes a la organización. whatsapp-image-2016-09-09-at-11-44-22-am

Destacó que desde el pasado mes de junio los trabajadores presentan en su sueldo neto una disminución de al menos 40 por ciento.

Informó que la demanda es contra el gobernador del estado, Miguel Alejandro Alonso Reyes, Fernando Soto Acosta, secretario de Administración y Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, y será presentada ante la procuraduría como delito contra el trabajo y previsión social, ya que tampoco se sabe a dónde va el dinero que no se les entrega a los trabajadores.

“Es un golpe más a los trabajadores y sus familias, pues se están violentando sus derechos”, reprochó.

Rivera Nieto explicó que la ley laboral protege los derechos de los trabajadores, incluida la situación salarial que sufren los 25 afectados.

Destacó que la demanda va en primera instancia “al que se llama todavía gobernador del estado, porque fue él quién otorgó las basificaciones”.

De igual manera, la demanda se interpondrá al secretario de Infraestructura Francisco Ibargüengoytia Borrego, pues argumentó que aparte de realizar y aprobar cualquier movimiento en la nómina, “se encargó de realizar dicho descuento en los sueldos de los trabajadores”.

Destacó que con dichos descuentos salariales, se vieron afectados más de mil 500 trabajadores en el gobierno del estado.

“Hay un tabulador donde la ley debe ser aplicada a cada uno de los trabajadores, con todas las prestaciones de ley pero esta desviación de fondos se ha hecho desde hace años”, afirmó.

Indicó que también se interpondrá el peculado en contra de los cuatro funcionarios gubernamentales, ya que el descuento a los salarios de los 27 trabajadores no se sabe en qué se invierte, “ni sabemos a dónde se está enviando”.

La demanda laboral como denuncia penal fueron  presentadas la mañana de este viernes y se encuentran en espera hasta que las autoridades puedan emitir una resolución a los trabajadores.


Los comentarios están cerrados.