STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. El alcalde de Río Grande, Constantino Castañeda Muñoz, presentó su tercer Informe de Gobierno y enfatizó que gracias a la planeación y al respaldo del ayuntamiento dejará una administración con menos deuda.

Asistieron al evento funcionarios municipales y estatales, como Ernesto Acosta Escalante, secretario de la Función Pública, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes; los alcaldes de Francisco Murguía y Saín Alto, así como la población riograndense.

Durante la sesión solemne, con la presencia de 12 regidores, así como la síndico Ana Marianela Hernández Peña, el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Badillo Ramírez, declaró quórum legal para comenzar la proyección de un video en el que se dieron a conocer las distintas acciones realizadas de 2015 a 2016.

Castañeda Muñoz destacó el haber otorgado más de mil 500 mejoras de vivienda, correspondientes a cuartos adicionales, techos, baños y pisos firme, casi dos mil becas y más de 3 mil 700 apoyos con asociaciones como Mariana Trinitaria.

Hizo referencia también a los recursos destinados a educación, salud, infraestructura social, mejoramiento urbano, creación de empleos y la construcción de una ensambladora que tuvo una inversión de 72 millones de pesos y genera mil 200 empleos.

El alcalde enfatizó la gestión de recursos extraordinarios para la ampliación del bulevar Adolfo López Mateos a cuatro carriles, que desde hace dos años se gestionaba y se creían perdidos, pero gracias a la diputada federal Claudia Anaya Mota se rescataron.

De igual manera, expuso que el sistema municipal de agua potable es ahora un organismo con finanzas sanas, después de que se pagaron adeudos de administraciones anteriores.

Informó que después de recibir más de 13 millones de pesos en deudas a diferentes organismos, un pasivo de diez millones con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre otros, hoy sólo se deja una deuda en promedio de 10 millones de pesos.

Acotó que durante su administración se apoyó al sector campesino con la gestión de mejores precios para el frijol, además de depurar los centros de acopio para recibir 100 mil toneladas.

Aprovechó la ocasión para agradecer la gestión de recursos extraordinarios del ex diputado federal Fernando Galván, quien bajó recursos por 12 millones de pesos.

Algunos pendientes, resaltó, son la central de autobuses, la creación del instituto de vivienda y está en proyecto la carretera a la comunidad Pastelera, sólo resta reunir las firmas de los afectados.

rg-informe-1

Los comentarios están cerrados.