GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. En el Teatro Hinojosa, a las 13 horas, el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte presentó su tercer Informe de Gobierno en el que destacó la gestión de recursos extraordinarios en Ciudad de México para la realización de obras de infraestructura, atracción de empresas y generación de empleo en la demarcación.

Respecto a este concepto, puntualizó, se alcanzó 100 por ciento del presupuesto anual municipal con cifras superiores a las que recibieron municipios como Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo durante el último trienio.

En el evento también se mostró una gráfica sobre el crecimiento en el renglón de inversión y su comparación con administraciones anteriores.

 

SECRETARÍA DE GOBIERNO

El presidente municipal destacó la creación y actualización de al menos 16 reglamentos, la coordinación de delegados, la elaboración de la primera gaceta municipal, la municipalización del tránsito, así como la capacitación y equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública (DSPM).

 

TESORERÍA

En este apartado expuso la implementación del programa Presupuesto Basado en Resultados, mejoramiento de la recaudación de rentas para abatir el rezago en el pago de impuestos y licencias de alcoholes, así como la regulación del reglamento de compras y renovación de nómina.

 

CULTURA

El alcalde consideró importante el intercambio cultural realizado en Las Vegas, Nevada; la creación de la primera Semana Cultural Arturo Pérez Torres y el hermanamiento con Cuba; creación del Departamento Editorial y la edición e impresión de tres libros.

Además, la apertura de la Escuela de Iniciación Artística y Asociadas, junto con un total de 612 actividades artístico culturales.

 

DESARROLLO AGROPECUARIO

Entre otros temas, dio a conocer que se invirtieron más de 80 millones de pesos para beneficiar a más de mil productores, informó.

 

DESARROLLO ECONÓMICO

La atracción de inversión privada nacional y extranjera derivó en la generación de empleos; asimismo, la realización de festivales y el crecimiento en el nivel de la Feria de Primavera permitieron el desarrollo económico en este periodo.

jerez-informe-1

Obras públicas

Viramontes Rodarte también precisó que se logró mayor cantidad de recursos ejecutados por una administración en la historia del municipio.

De igual manera, puntualizó que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj) se recibió en bancarrota y se dejará con finanzas sanas, situación similar a la del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia  (SMDIF).

Subrayó la creación del departamento de Atención Ciudadana, consolidación del departamento de permisos y licencias, creación del Departamento de Planeación y Desarrollo Urbano, con la regularización y autorización de más de seis fraccionamientos y más de 300 proyectos arquitectónicos.

En otros rubros también resaltó la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), infraestructura histórica deportiva, instalación de comedores, becas a miles de estudiantes.

En este tenor, el alcalde exhortó a la próxima administración a buscar crecimiento y continuar con las obras que se dejarán en proceso en beneficio de la sociedad.


Los comentarios están cerrados.