SAÚL ORTEGA, CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA, CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Diversos personajes de la vida política estatal y nacional coincidieron en que el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien rindió protesta este lunes en el Palacio de Convenciones, es una esperanza para Zacatecas.

El ex mandatario estatal, Genaro Borrego Estrada, afirmó que el gobernador constitucional “da un primer paso de una manera muy firme y de una manera acertada, realmente los compromisos que asume son de gran importancia para la entidad”.

Agregó que con Tello Cristerna “hay una gran esperanza y seguramente el cambio se va a dar, porque es algo que le urge a la entidad”.

Por su parte, el también ex Ejecutivo estatal, Arturo Romo Gutiérrez, expresó que “sin duda habrá una cambio en el ámbito de la honestidad y la transparencia de los funcionarios que conformen su equipo de trabajo”.

Agregó que será un cambio positivo para Zacatecas que ayudará recuperar la confianza de la gente hacia los gobernantes.

tello

Respaldo de Amalia García

La ex gobernadora Amalia García Medina aseguró que Alejandro Tello Cristerna tiene una propuesta “abierta y de compromisos muy sólidos”.

Luego que de Tello Cristerna rindiera protesta como nuevo jefe del Ejecutivo estatal,  Amalia García dijo desearle “lo mejor de corazón para él y para el estado”.

“El gobernador de Zacatecas ha hecho una intervención espléndida con planteamientos muy importantes para el estado, mi deseo es no sólo que a Zacatecas le vaya a bien, sino que lo que él ha expresado cuente con el respaldo de la gente, lo digo como ex gobernadora pero sobre todo como Zacatecana”, destacó.

Asimismo, expuso que los ejes planteados  por Tello Cristerna como el apoyo al campo, el fortalecimiento del desarrollo económico la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, y el Tribunal de Justicia Administrativa, así como la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, “son lo que Zacatecas necesita”.

“Todos estos son factibles, pero debe contar con el respaldo y el esfuerzo de las distintas fuerzas políticas del estado y de la sociedad, y creo que habrá una enorme coincidencia sobre lo que él presentó”, afirmó.

García Medina reconoció que Alejandro Tello, además de puntualizar los principales retos del estado, “planteó acciones específicas y políticas públicas”.

“Reconozco una gran actitud de civilidad política, me hizo una invitación personal para venir aquí como corresponde a un trato de esta civilidad, pero siento una  enorme expectativa y la esperanza de que Zacatecas crezca y se desarrolle tal como él lo planteó  y en el sentido que lo presentó”, concluyó.

 

El CEN del PRI respalda

Tras la toma de protesta a Alejandro Tello Cristerna como gobernador de Zacatecas, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que este instituto político tiene buenas expectativas para el trabajo que el nuevo mandatario hará al frente de la administración estatal.

“Alejandro Tello tiene el apoyo de todo el priísmo, a nivel nacional”, sentenció el líder tricolor.


Nuestros lectores comentan

  1. Ma. Luisa Lujan Ortiz

    ojala que se ponga las pilas el Gobernador y atienda de inmediato la inseguridad que se vive en nuestro estado realmente es preocupante vivir de esta manera, creo que es uno de los temas primordiales que hay que solucionar, y de los que menos ha mencionado el Gobernador.

  2. Ma. Luisa Lujan Ortiz

    que demuestra de que tiene el apoyo del presidente de la República, para acabar con esta ola de violencia.