FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN, PT y Panal, en la LXII (62) Legislatura del estado, reprocharon a Morena que la toma del congreso entorpezca las actividades, como la instalación del consejo ciudadano que gobernará en la capital.

morena-14

Le Roy Barragán Ocampo, coordinador de la fracción del Partido Nueva Alianza (Panal) y presidente de la mesa directiva de la Legislatura, informó que la liberación del recinto se ha negociado con el coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde.

morena-11“Las pláticas a las que hemos llegado con Medina Lizalde, son para llegar a un acuerdo de que entreguen el edificio para poder desarrollar el trabajo legislativo, y nos han dicho que en uno o dos días podemos recibir las instalaciones”, mencionó.

Expuso que su trabajo ha sido afectado porque no ha podido revisar la documentación de entrega-recepción y de entre los pendientes destacó la instalación del consejo ciudadano que gobernará en la capital, luego de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara los comicios en este municipio.

Por otra parte, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Uribe Góngora sentención que, “no compartimos que ellos tengan esa forma de expresarse, porque afectan al Poder Legislativo, la representación de todo el estado de Zacatecas, y no es lo conveniente”.

Puntualizó que esta fracción también ha dialogado con el líder de los diputados de Morena, pero no obtuvieron respuesta.

Carlos Alberto Sandoval Cardona, coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), concordó con los demás legisladores, al decir que varias veces se les ha pedido a los manifestantes que se retiren.

“Seguimos inconformes con lo que sucede, pero respetamos su derecho de expresarse, porque no nos corresponde desalojarlos”, aclaró.

En tanto, Geovanna Bañuelos de la Torre, líder de los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), recalcó que se tiene poco tiempo para cumplir con sus obligaciones.

“Sabemos que es improrrogable, la instalación de consejo ciudadano, es una gran responsabilidad, que tendrá que emitirse de manera inmediata”, expresó.


Los comentarios están cerrados.