STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

CHALCHIHUITES. Pedro Miranda Morales presentó su tercer Informe de Gobierno acompañado de su esposa y presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Laura Nava Reveles, regidores, invitados especiales y ciudadanos.

El lugar elegido para exponer el resumen de las actividades logradas en el trienio fue el auditorio municipal, ubicado en la zona sur de la cabecera, inmueble que además fue inaugurado el mismo día con el respectivo corte de listón.

“Tres años de esfuerzo y compromisos cumplidos sentaron bases contundentes para llevar a Chalchihuites a cambiar de rumbo”, destacó el alcalde.

Pedro Miranda enfatizó que en este último año de gobierno se ejerció un presupuesto histórico de 75 millones 650 mil pesos; 5 millones más que el año pasado, “lo que nos permitió cumplir al 100 por ciento nuestros compromisos de gobierno formalmente asumidos”.

 

Educación

“En la educación no se gasta, se invierte”, mencionó el alcalde, al destacar que “está de por medio el presente y el futuro de los niños, niñas y jóvenes de Chalchihuites”.

En este rubro se invirtió en los tres años una suma equivalente a 8 millones 753 mil pesos, en mil 418 becas, 18 equipos de cómputo, 3 mil 518 apoyos a escuelas y en la instalación de 19 puntos de Internet en el territorio municipal.

También resaltó la construcción de la casa del estudiante en la ciudad de Zacatecas para los jóvenes de Chalchihuites, la obra consiste en dos edificios con módulos para hombres y mujeres; con dicha obra, planteó, se contribuirá con la economía de los padres de familia al ahorrarse un importe considerable en el hospedaje de los estudiantes.

 

Infraestructura básica

En el último año, informó, se ha ejercido un presupuesto de 9 millones 992 mil pesos en ampliación de redes de agua potable, construcción de puentes vehiculares, pavimentación de calles con concreto hidráulico, adquisición de juegos infantiles, rehabilitación de canchas de usos múltiples y apoyos a la vivienda.

 

Fondo minero

Pedro Miranda reconoció la labor de Adolfo Bonilla Gómez, en su labor como diputado federal, por presentar la iniciativa para instituir el Fondo Minero para la ejecución de obras de infraestructura en los municipios que presentan este tipo de actividad.

El alcalde gestionó y le autorizaron 15 obras equivalentes a 11 millones 48 mil pesos, de los cuales se ejercieron únicamente 5 millones 468 mil pesos.

Las obras realizadas fueron pavimentaciones de calles y construcción de banquetas en las comunidades Gualterio, El Manto, José María Morelos, Morelia de Agua Zarca y San José de Buenavista, así como en la cabecera municipal.

chalchi-informe-5

Los comentarios están cerrados.