FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Iris Aguirre Borrego, diputada de la LXII (62) Legislatura por el Partido Encuentro Social (PES), anunció, en rueda de prensa, que este martes entregó a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) la iniciativa para eliminar el fuero a los funcionarios públicos.

Destacó que, aunque la iniciativa fue anunciada por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, “no estoy aprovechando lo que dijo en su toma de protesta para sacarlo, sino que es una iniciativa que Encuentro Social viene trabajando desde sus inicios”.

Fue una de sus propuestas de campaña, aseguró: “es una iniciativa que presentamos durante campaña y siete días después de tomar protesta (sic) la estamos presentando”.

Explicó que la fracción legislativa federal del PES concretó la iniciativa, misma que ahora a nivel local, se entrega a la CRICP.

Aguirre Borrego invitó al gobernador a unirse a la iniciativa de ley de eliminar el fuero a los funcionarios públicos, ya que hizo mención del tema en su discurso de toma de protesta.

En relación a ello, la legisladora local externó su esperanza de que no se vaya a quedar sólo en el discurso: “que se una a la causa que los ciudadanos se merecen, porque todos somos iguales ante la ley, por lo que se necesita eliminar los privilegios a los políticos”.

Informó que aunque el PES es un partido que tiene dos años de vida, “no es un partido que vive del poder para el poder, sino que es un partido ciudadano y lo que conseguimos, es por nuestra propia mano”.

Aseguró que la iniciativa es la primera que se presenta ante Legislatura local, en la que se busca la reforma y adiciones a los artículos 65, 148 y 143 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas.


Nuestros lectores comentan

  1. Es una propuesta que Tello manejó en toda su campaña como candidato. Deberían haberse informado antes para no hacer el ridículo, aunque sea buena propuesta