FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En conferencia de prensa, el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) expresó sus exigencias al nuevo mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna. whatsapp-image-2016-09-14-at-11-28-10-am

Entre las exigencias buscan la generación de una nueva política laboral para generar mejores condiciones de trabajo.

Dicha política laboral se creará para el cese inmediato de las medidas represivas e intimidatorias contra los trabajadores que decidan organizarse en sindicatos como el SUTIZEA y el SITEZ.

Asimismo, que se establezca un apoyo material, económico y humano para cada una de las organizaciones sindicales que se conformen, a fin de que los dirigentes puedan cumplir con sus funciones a cabalidad.

Alejandro Rivera Nieto, líder del pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), informó que a la fecha se acercaron a él alrededor de 800 trabajadores para mejorar sus condiciones de trabajo.

Dentro de las peticiones también está la creación de una política de respeto a los derechos humanos con la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de dirigentes sindicales y sociales, producto de la aprobación de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad.

De igual manera los miembros del frente social exigieron al gobernador mejores políticas de salud y seguridad social a todos los trabajadores zacatecanos, sean trabajadores del sector público o privado.

Dentro del documento presentado en la conferencia, también se exigía la instauración de un hospital que brinde atención de tercer nivel a los zacatecanos ya que no existe uno de su tipo en el estado, para evitar que pacientes que requieren ese tipo de atención especializada viajen a otros estados para ser atendidos.


Los comentarios están cerrados.