FLORENCIA SÁNCHEZ /NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ /NTRZACATECAS.COM

SANTA MARÍA DE LA PAZ. Las obras para renovar la plaza principal en la cabecera municipal de esta demarcación están por concluir, informó el presidente municipal, Omar Ramírez Ortiz.

Explicó que, con el objetivo de que el centro de la ciudad tenga una mejor imagen, se han restaurado las bancas que se encontraban deterioradas, además se instaló piso nuevo, pues las losas ya estaban muy deterioradas.

Debido a que la gente consideraba que las rejas de las jardineras hacían lucir el espacio como un corral o una cárcel, esa herrería se ha retirado y se pondrá un barandal con mejor diseño.

En el quiosco también hay modificaciones, aunque no se tocará el diseño ni la estructura, sólo pusieron adornos en el enrejado y luz escénica, son sólo detalles, explicó el presidente municipal.

Hasta ahora, los trabajos han tenido un costo de 600 mil pesos, aunque la intención del alcalde es alcanzar un presupuesto de un millón 100 mil pesos para mejorar por completo las condiciones de la plaza.

Para alcanzar la meta económica, detalló que se han hecho gestiones con los migrantes, quienes han expresado su deseo de aportar cerca de 300 mil pesos.

Otra parte de los proyectos, para los cuales el cabildo ya aprobó una bolsa cercana a los 200 mil pesos, implica construir una explanada en una parte de la plaza donde hasta ahora hay un jardín. Con este recurso, además, se plantarían diferentes árboles y se ampliaría la plaza hacia los lados.

A diferencia de las plazas en otras demarcaciones, la de Santa María de la Paz no tiene tantos años ni está considerada como patrimonio, por ello no hizo falta que organismos como la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas o el Instituto Nacional de Antropología e Historia aprobaran el proyecto de renvación, destacó el alcalde.

plaza-sta-ma-1

Los comentarios están cerrados.