STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Zapopan, Jal.- Con el propósito de profundizar en la atención y toma de decisiones médicas, los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) realizarán el primer Foro de Bioética, los días 22 y 23 de septiembre, en la Unidad Administrativa Basílica.

El médico Eduardo Casillas, miembro del Comité de Bioética del Hospital General de Zapopan (HGZ), indicó que la finalidad es capacitar al personal en la atención y toma de decisiones médicas en beneficio de los pacientes.

“En cualquier tipo de tratamiento controversial hacia el inicio o hacia el final de la vida, la bioética sirve como disciplina que puede auxiliar tanto al personal médico como a pacientes y familiares a tomar una mejor resolución en su tratamiento”, explicó.

Dio a conocer que en el evento participarán el Centro de Estudios e Investigaciones de Bioética, la Comisión Nacional de Bioética de Jalisco (Conbioética), el Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios, Hospital General de Occidente y el Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías del ISSSTE.

Por su parte, Carlos Alfredo Bautista López, director de los SSMZ, afirmó que con este tipo de acciones se fortalecerá el área de enseñanza e investigación del Hospital General de Zapopan, y se crearán lineamientos y acuerdos de operación entre hospitales del municipio.

El foro, que estará avalado por el Comité Normativo Nacional de Medicina General, no tiene costo y será dirigido a profesionales y estudiantes de la salud, así como de áreas relacionadas con el ámbito legal.

bioetica

Los comentarios están cerrados.