MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Los trabajos para construir un puente hacia la comunidad El Águila, que iniciaron hace 20 días, fueron suspendidos por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin que se conozca el motivo.

Jesús Morán Gutiérrez, delegado de la localidad, explicó que ha acudido con las autoridades pertinentes para que le den una explicación, pero nadie le ha podido dar información.

Detalló que los trabajadores de la SCT cubrieron la carretera con montones de tierra para construir el puente, pero a la fecha sólo han hecho la mitad de una barda.

El delegado mencionó que esta carretera permite llegar a El Águila, así como a El Porvenir, La Casita, Urite, El Centro, Francisco I. Madero y Baños de Urite, entre otras comunidades.

El paro de la obra no sólo afecta el traslado de la población, pues es época de comercializar las cosechas y los agricultores han tenido dificultad para sacar su producción de la localidad.

Además se lleva a cabo la compra y venta de chile ancho en toda la región, lo que también se ha visto afectado.

Por ello Morán Gutiérrez exigió a las autoridades que terminen con la construcción de ese puente de inmediato y recuperen la vía de comunicación, antes de que la producción del campo se eche a perder.


Los comentarios están cerrados.