REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ya interviene en el debate público sobre los matrimonios igualitarios, para evitar expresiones de odio. Matrimonios

Así lo informó el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque, quien consideró que dicho tema debe ser conducido por cauces institucionales, con el mayor respeto a la forma de pensar de cada quien.

«(En) la Conapred se están revisando y entiendo yo, se han convocado a distintos ministros de culto o personas que han opinado en lo que estima la comunidad lésbico-gay, algo que se asemeja a un discurso de odio», señaló.

«Es una cuestión delicada que implica para los efectos religiosos el tema de un dogma, que es el matrimonio religioso, y para quienes buscan mayor amplitud en la garantía de sus derechos, también es una cuestión de principios».

Roque Villanueva subrayó que al existir una iniciativa de reforma, el Poder Legislativo deberá conciliar los diferentes puntos de vista sobre el tema, mientras que Gobernación cuidará que ninguno de los participantes violente alguna norma jurídica.

Se ha señalado a Gobernación como una instancia tibia en este tema, se le inquirió al subsecretario.

«Bueno, que la tibieza es una característica más bien del agua. Yo diría que no estamos en condiciones de sentir por parte de la Secretaría de Gobernación una responsabilidad mayor a la que nos atribuye la ley y la norma.

«He dicho y lo puedo reiterar, porque cualquiera que revise la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, podrá encontrar cuáles son las causales», respondió Roque Villanueva.


Nuestros lectores comentan

  1. Felicidades a Gobernación por cumplir con la ley, mantener el orden público e impulsar la iniciativa del Presidente para que se aprueben los matrimonios igualitarios en todo el país, lo cual ya es una realidad, solamente se está haciendo más justa la norma al permitir que este al alcance de todas y todos los que la necesiten en este país. Pido respeto para nuestras instituciones: Suprema Corte de Juticia de la Nación, Presidencia de la Republica y Congreso de la Unión.