FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), informó que sobre los presuntos actos de corrupción que el gobernador Alejandro Tello Cristerna ordenó investigar, no se ha tenido contacto con la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Se habla de manera general; sin embargo, hay que identificar casos puntuales a partir de la secretaría, ver en dónde, desde el gobierno estatal, puedan existir pruebas de que en ciertas obras hubo irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública federal”.

Explicó que del recurso que se baja al estado, 98 por ciento es de orden federal y añadió que hasta el momento, tanto las entidades federales como estatales, no tienen alguna solicitud de información a Sinfra.

“No contamos con notificación de solicitud de información o de aclaración de observaciones en alguna obra en particular y en ningún programa, por lo que no tenemos nada que aclarar a la SFP ni estatal ni federal”, aseveró.

Indicó que en caso de que se realice una denuncia formal, “cualquiera de los órganos podría hacer una revisión particular, con elementos que tengan o bien, pedirla a la secretaría”.

Añadió que como titular no estaría dentro de sus posibilidades realizar una investigación interna en Sinfra, ya que el gobernador dio la orden directa a la SFP, “no es de nuestra facultad que nosotros hagamos revisiones”.

Ibargüengoytia Borrego enfatizó que lo que la Sinfra realizaría serían algunas acciones para coadyuvar con las instancias encargadas de las investigaciones “ya que fue un procedimiento indicado por parte del –titular del Poder– Ejecutivo”.

Por lo pronto, dijo, lo que la Sinfra hace es dar seguimiento a las obras pendientes, “todo en conformidad con el proceso de entrega-recepción”.

francisco-ibarguengoytia

Nuestros lectores comentan

  1. Tan facil es descubrir la corrupcion basta con abrir una licitacion y revisar la documentacion del que le asignaron la obra y se vera que le faltan mas documentos

  2. José Luis Castillejo M

    De tarugo va a decir que si hubo actos de corrupción en el corrupto sexenio de Miguel Alonso, pues este personaje formó parte de dicha administración.