REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- El judo paralímpico mexicano tiene un futuro incierto de cara a Tokio 2020 pues Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila aún no deciden si seguirán en activo y por otra parte su disciplina está fuera de la Paralimpiada Nacional. 1005052865

Los campeones paralímpicos en Río 2016 externaron este miércoles su preocupación por la falta de talentos en su deporte para encarar el ciclo paralímpico para la cita nipona pese a que en la reunión que tuvieron el martes pasado con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, Lenia expuso la situación.

Ruvalcaba aún no tiene seguro continuar en el alto rendimiento pues en su proyecto de vida está titularse y concretar un proyecto social para acercar el deporte a la población, mientras que Ávila sigue pensando si continúa en los tatamis.

«No es justo que habiendo dos campeones paralímpicos en judo no haya un semillero porque nuestro deporte salió de la Paralimpiada y no sabemos cuál fue la fundamentación. Se lo comenté al señor (Alfredo) Castillo (titular de la Conade) y me dijo que él ha sido muy criticado por meterse en las federaciones entonces…», expresó Ruvalcaba.

«Yo no sé que voy a hacer (en un futuro) en este momento podría decir que sí (llevo a Tokio) pero muchas cosas pueden pasar para entonces», dijo por separado Ávila.

Por lo pronto los judocas continuarán con sus compromisos con patrocinadores, como el organizado esta tarde por Sports World, gym donde entrenan, antes de tomarse unas vacaciones.


Los comentarios están cerrados.