REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunció que la nueva cooperativa LF del Centro llevará energía renovable, tecnología e instalaciones hídricas a escuelas donde opera la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 1005054307

En la inauguración del segundo foro educativo «Hacia la Construcción del Proyecto de Educación Democrática», dijo que su plan ya dialogó con líderes de la Coordinadora.

«Platicando con los profesores secretarios generales, les vamos a llevar tecnología a sus propias escuelas con nuestra cooperativa LF del Centro.

«Podemos armar un modelo de escuela con infraestructura, con energías renovables. Con su red de WiFi muy bien hechecita y sus instalaciones hidráulicas o hídricas para los sanitarios de las escuelas con mano de obra calificada», sostuvo en el evento que se realizó en el auditorio del SME ubicado en Avenida Insurgentes.

Esparza enfatizó que para el proyecto cuentan con mano de obra calificada, entre ellos 500 ingenieros, algunos obreros y otros técnicos.

En su participación, el dirigente presumió que como parte de su lucha sindical recuperaron 14 centrales hidroeléctricas de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).

También enfatizó que le «arrancaron» al Estado un paquete para construir mil 700 megawatts de ciclos combinados.

Además, aseguró que quitó al Gobierno federal fábricas y talleres para construir una empresa propia de los trabajadores, que es la cooperativa LF del Centro.

«Mejor invertir en la parte social en las escuelas con ustedes, porque ese es el futuro de las escuelas de este País: las escuelas del magisterio democrático», expresó.

Ante un auditorio lleno, el líder aseguró que el SME respalda todas las acciones que la CNTE haga por la educación pública.


Nuestros lectores comentan