ERIK FLORES/NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES/NTRZACATECAS.COM

PINOS. Octavio Guerrero Muñoz, director del Instituto Municipal de Cultura de Pinos, anunció que este viernes y sábado se desarrollará el Encuentro Municipal de Grupos de Danza, con el que se promueve, catapulta y fortalece a estas agrupaciones.

Precisó que con esta acción también se acercan los aspectos artísticos y culturales a la población, sobre todo de las comunidades rurales.

Este viernes, en el auditorio de la comunidad El Obraje, a las 19 horas, actuarán los grupos de danza tradicional de las comunidades La Laborcilla, La Pendencia, Ojo de Agua de la Palma y de la cabecera municipal

Por su parte, este sábado, en El Remanente, verán acción las danzas tradicionales de El Carmen, La Pachona, La Lobeña y el anfitrión de la localidad.

Además, del 1 al 13 de octubre tendrá lugar el Festival Cultural y Gastronómico de la Tuna en el Pueblo Mágico de Pinos, en la que se ofrecerá una rica variedad de platillos hechos con base en este fruto y el nopal.

El director del Instituto Municipal de Cultura hizo extensiva la invitación a que los visitantes acudan a la demarcación y disfruten estos eventos, que estarán llenos de colorido, música, esparcimiento y, sobre todo, de convivencia y diversión.

danzas

Los comentarios están cerrados.