ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Debido a la falta de recursos económicos y a eventualidades con los contratistas, entre 35 y 40 por ciento de las obras de la Dirección de Desarrollo Social no ha iniciado.

Son 128 obras las que se tienen autorizadas, de las que cerca de 45 no han iniciado; sin embargo, para evitar problemas legales deberán agilizar el comienzo de estos proyectos.

Ante este panorama, César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social, dio a conocer que el área técnica giró exhortos a los constructores que ya se les dio el anticipo para que inicien los trabajos y cumplan con los plazos establecidos en los contratos.

Precisó que en cuatro obras el Municipio no ha cumplido con la liberación del recurso económico, por lo que se ha pedido a la Dirección de Finanzas y Tesorería que libere los pagos pendientes.

“El tema que ha detenido la liberación de los anticipos es meramente burocrático, inexplicable por parte de la administración anterior. La mayoría de los contratistas nos dicen que tardaban hasta cuatro meses en recabar las firmas de todas las personas que participan en el proceso de pagos y esto retrasaba”, complementó.

Bonilla Badillo dio a conocer que en el caso de las obras que no han iniciado por cuestiones de los contratistas, se debe a que éstos no han comprado el material que requieren o por que desconocían cuál sería el mecanismo con el que trabajaría la actual administración; sin embargo, precisó que ya les solicitaron iniciar.

En relación al 65 por ciento de las obras que ya comenzaron, el director detalló que se les ha dado seguimiento con el objetivo de verificar que se cumpla con lo establecido y hasta el momento no han detectado irregularidades.

desarrollo-ok

Los comentarios están cerrados.