FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PVEM, PT, Panal y PRD de la LXII (62) Legislatura estatal retomaron algunas iniciativas presentadas por sus antecesores, sobre todo las relacionadas con la transparencia.

fraccionesExplicaron que dentro de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) está en proceso la revisión de 16 proyectos que dejó la LXI (61) Legislatura.

Gustavo Uribe Góngora, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que los temas prioritarios para su fracción son el sistema estatal anticorrupción, así como la modificación de la Ley Orgánica del estado, “para darle mayor funcionalidad al gobierno para la atención de la ciudadanía”.

Asimismo, Geovanna Bañuelos de la Torres, del Partido del Trabajo (PT), consideró que urge retomar los temas de transparencia, como el tribunal de cuentas y el sistema estatal anticorrupción.

Agregó que la CRICP considera las iniciativas que sean de impacto a la sociedad, para que sean revisadas en el primer período ordinario de la legislatura.

Guadalupe Flores informó que para el Verde Ecologista de México (PVEM) los temas que deberían priorizarse son los de “la instalación de un concejo ciudadano y la ratificación del procurador”.

Carlos Sandoval Cardona, coordinador de los de Acción Nacional (PAN), aseguró que las fracciones concuerdan en “retomar lo del tribunal de cuentas; (pues) es un tema que nos interesa”.

Además, aseguró que trabajarán en la ley anticorrupción, ya que “son temas que a nivel nacional se están trabajando y les daremos seguimiento”.

Los legisladores también coincidieron en que debe haber armonía durante la presentación de las iniciativas del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Le Roy Barragán Ocampo, del Partido Nueva Alianza (Panal), puntualizó que las iniciativas que retomarán los miembros de la CRICP se darán a conocer durante la próxima semana, “ya que estamos analizando el número de iniciativas que quedaron pendientes”.


Los comentarios están cerrados.