NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- Por cuarto año consecutivo, Apple y Google ostentan los primeros dos lugares, respectivamente, entre las 100 marcas globales más valiosas, de acuerdo con la edición número 17 del informe anual Best Global Brands de Interbrand. 101907237-apple-google-4-1910x1000

La consultora global señala que este año el tema central del ranking fue Anatomy of Growth (anatomía del crecimiento) y contó con una visión particular sobre cómo grandes marcas desarrollan sus negocios.

Analizó cómo una marca ayuda al crecimiento del negocio, desde el cumplimiento de las expectativas del cliente hasta el impulso de su valor económico. Metodología que obtuvo la certificación ISO.

Ello se basó en tres componentes que contribuyen al valor de una marca: desempeño financiero de los productos y servicios; papel que desempeña para influir en la elección del cliente y su fuerza para asegurar ganancias a la empresa.

En un comunicado, la consultora informa que Apple está valorada en 178 mil 119 millones de dólares y logró incrementar su valor de marca en 5.0 por ciento; mientras que Google, valorada en 133 mil 252 millones de dólares, aumentó su valor en 11 por ciento.

El tercer lugar lo ocupó Coca- Cola, seguida de Microsoft, Toyota, IBM, Samsung, Amazon, Mercedes Benz y GE, quienes completaron el top 10.

Puntualiza que las marcas con mayor crecimiento fueron Facebook, con 48 por ciento; Amazon, 33 por ciento; Lego, 25 por ciento; Nissan, 22 por ciento; Adobe 21 por ciento; Starbucks, 20 por ciento y Zara, con 19 por ciento.

“Las marcas que más están creciendo pertenecen al mundo digital y son un claro ejemplo de que es importante poner la tecnología al servicio de las personas”, resaltó la Directora General de Interbrand, Isabel Blasco.

El boletín apunta que la tecnología y el automovilismo dominaron el informe, con 29 marcas; en tanto, el retail fue el sector que más creció con 19 por ciento, seguido de los sectores lujo y deporte con un aumento de 10 por ciento del valor.


Los comentarios están cerrados.