ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Reubicar a los más de 250 comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad es una de las estrategias que se implementarán para reactivar la economía en los mercados.

Armando Ruíz Montoya, titular de Plazas y Mercados, dio a conocer que el ambulantaje es uno de los principales problemas que afectan al comercio establecido.

“La ley marca, de manera estricta, que el primer cuadro es una zona prohibida para el ambulantaje y con lo que también se pretende reactivar a los mercados, pues los que andan por fuera les pegan a sus ventas (sic). No queremos quitarles su fuente de empleo, pero si reubicarlos en otros espacios”, complementó.

Lo anterior luego de que los representantes de los mercados Hidalgo, Poniente y Oriente dieran a conocer que la venta ha disminuido hasta 70 por ciento, por lo que urgieron a las autoridades a implementar un programa para rescatar estos espacios.

Ruíz Montoya precisó que en el primer cuadro no existirá ambulantaje, no sólo para reactivar la economía de los mercados, sino también por cuestiones de seguridad, pues argumentó que con el programa de seguridad que se ha implementado en Fresnillo, se les indicó que deben mantener las arterias limpias de ambulantes, a fin de que no obstaculicen el tránsito de las corporaciones.

Además de reubicar al comercio ambulante, el funcionario dio a conocer que otra de las estrategias que se tienen es el que la totalidad de los locales de los mercados estén abiertos, pues a la fecha, en los tres principales, entre 20 y 30 por ciento de los espacios no abre de manera cotidiana.

Detalló que trabajarán de manera coordinada con la Unidad Jurídica, con el objetivo de que los espacios que son utilizados como bodegas sean retirados de manera legal a quienes los tienen asignados, para que sean aprovechados por quienes sí tienen interés de trabajarlos diariamente.

Enfatizó que dicha acción se pretende iniciar a partir del próximo mes.

seguimiento-ok

Los comentarios están cerrados.