ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El Rastro de Tipo Inspección Federal (TIF) requiere mantenimiento en algunas áreas y de la adquisición de material de trabajo. En la actualidad sólo opera a 30 por ciento de su capacidad.

Lo anterior, se dio a conocer luego de que el alcalde José Haro de la Torre realizará una recorrido por el espacio de sacrificio, a fin de conocer la operatividad del mismo, donde también se le informó que el pozo del que se abastece este inmueble necesita reparación y sólo una de las tres unidades asignadas a esta área está en operación.

El presidente municipal precisó que ya se le entregó una relación de las necesidades que se tienen, por lo que solicitó a la Dirección de Desarrollo Económico que genere un proyecto para conocer la inversión que se debe realizar para atender las necesidades urgentes.

Detalló que en lo que se tiene que invertir es en el mantenimiento de la maquinaria, reparación de los vehículos y material de trabajo, como cuchillos y otros implementos que requieren los empleados para el sacrificio animal.

“Hay una máquina espumadora con la que se limpia el acero inoxidable y que requiere manteamiento especial, por lo que valoraremos los costos para ver en qué condiciones está el Municipio para adquirirla”, complementó.

Existe un proyecto, detalló, con el que se pretenden instalar calentadores solares con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica y con ello lograr que los gastos de operación se nivelen con los ingresos que tiene este lugar, ya que el recibió llega de hasta 80 mil pesos.

En el caso del pozo donde se extrae agua con residuos de arena, dio a conocer que autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo) se comprometieron a darle solución.

Haro de la Torre mencionó que otro de los temas que se abordaron es la productividad del rastro, para lo que también se trabajará en coordinación con el estado para lograr aumentar el número de animales que se sacrifican en este espacio hasta lograr que se posicione en la región.

rastro-071016-1

Los comentarios están cerrados.