FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Irma Serrano, miembro del Campus de Pensadoras Urbanas, quienes viajarán a Quito, Ecuador, para el foro de Habitad III, informó que las integrantes cubrieron los gastos para la realización de las propuestas, y “actualmente para asistir a la conferencia mundial estamos realizando una gestión con gobierno estatal”.

Explicó que están conscientes de que el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció que se tendrían medidas de austeridad por parte del gobierno, “tenemos presente que no nos pueden ayudar para asistir a la conferencia, sin embargo, no quitamos la posibilidad de que pudiéramos obtener el recurso”.

Agregó que además de la gestión, buscan en el estado la búsqueda de apoyo, “no pedimos el viaje completo, pedimos que nos ayuden a cubrir una parte de lo que el viaje significa”.

Irma Serrano recordó que para las iniciativas que presentaron ante la Comisión Huairou, a quién le presentaron su iniciativa principalmente, “también fueron recursos propios los que utilizamos”.

whatsapp-image-2016-10-07-at-7-36-11-pm

No solo invirtieron en la presentación de sus propuestas, sino también en la realización de ellas, tales como desde poder asistir con frecuencia a las comunidades y municipios para realizar sus investigaciones.

“Esperemos el gobernador nos pueda echar la mano estamos en espera de una respuesta positiva”, destacó.

El proyecto se conforma por parte del Campus de Pensadoras Urbanas, de alrededor de 19 estados, las cuales pudieron formar parte con sus proyectos y propuestas a Comisión Huairou que también participa dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre las propuestas que presentarán en Habitad III, son la participación paritaria de las mujeres en los procesos de planeación de la agenda urbana, el fomento de inclusivas y desarrollo local, barrios con servicios educativos de salud, así como recreativos y el manejo óptimo de los recursos.


Los comentarios están cerrados.